Tags

  • Local Business

Description

Es un edificio histórico ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina. Emplazado en el centro de la ciudad, ocupa la esquina sureste de las calles Sarmiento y San Luis.
Fue diseñado por Francisco Roca i Simó un arquitecto Mallorquin, seguidor de Antonio Gaudí, quien se instaló en Rosario apenas iniciado el siglo XX.
Fue construido en 1916 bajo la dirección de Luis B. Laporte y constituye un perfecto ejemplo del Modernismo catalán en la ciudad de Rosario.
Este edificio fue diseñado para su propietario Juan Cabanellas, un reconocido empresario de la ciudad, quien lo concibió como edificio para alquiler con locales comerciales en la planta baja y cinco pisos para viviendas y una opción de gran hotel que no se llevó a cabo. El mismo se encuentra ubicado en el micro centro de la ciudad, en la esquina sureste de San Luis y Sarmiento y fue restaurado entre los años 2000 y el 2004. Lamentablemente para la historia ciudadana, es uno de los pocos edificios cuyo estilo se encuadra claramente en el Modernismo Catalán imperante en los comienzos del siglo XX, que quedan aún en pie.

Location

0 Reviews

No reviews yet. Be the first to add a review.

Rate & Write Reviews